El hospital privado IMED de Burjassot abrirá a partir de la segunda quincena de febrero

Las obras del nuevo hospital privado IMED Valencia en Burjassot llegan a su fin, y es que como avanza Las Provincias, el que será el sexto hospital privado de Valencia abrirá sus puertas en la segunda quincena del presente mes.

Ya es una realidad este hospital que destaca arquitectónicamente por su acristalamiento exterior, una cubierta metálica que recubrirá parte del centro dedicado a Consultas Externas y una gran pasarela que une las dos estructuras principales a la altura de las plantas nueve y 10.

IMED Valencia será un hospital general que atenderá la práctica totalidad de especialidades médicas, contará con servicio de urgencias 24 horas, UCI (incluyendo UCI neonatal y pediátrica), un área de diagnóstico avanzado por imagen y unidades médico quirúrgicas especializadas. Además, estará dotado de los medios tecnológicos más avanzados para ofrecer un servicio sanitario de primer nivel.

Las compañías que, han programado que el hospital atienda a 150.000 pacientes al año, con 185 habitaciones individuales, 22 de ellas suites, distribuidas en ocho unidades de hospitalización, dispondrá de más de 100 despachos destinados a consultas externas y 15 quirófanos, y una unidad de cuidados intensivos con 15 boxes que incluirá UCI pediátrica.

La oferta para la atención infantil será uno de sus “puntos fuertes”, y es que su servicio de pediatría que, estará dirigido por el Dr. Ignacio Manrique Martínez, contará con 14 pediatrías y diversas subespecialidades como neuropediatría, gastroenterología, alergología, nutrición o cardiología pediátrica.

Las urgencias infantiles que, contarán con un espacio independiente de las urgencias generales, serán atendidas por pediatras titulados vía MIR las 24 horas del día, los siete días de la semana. En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), IMED Valencia estará equipada con tres boxes de pediatría, 10 incubadoras de UCI neonatal, 12 incubadoras de neonatos patológicos no críticos y un box de aislamiento.

IMED Hospitales es un grupo hospitalario con gran presencia en la Comunidad Valenciana, y es que con 13 años de trayectoria desde que abriera sus puertas en Benidorm el Hospital de Levante en 2004, en la actualidad cuenta con cuatro centros, dos hospitales en Benidorm y Elche y dos centros policlínicos en Teulada y Torrevieja.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en