El Hospital de Manises obtiene el sello EFQM 500+ que reconoce su excelencia en la gestión

La Fundación Europea para la Calidad (EFQM por sus siglas en inglés) ha otorgado el sello EFQM 500+ al Hospital de Manises y su departamento de salud a través del Club Excelencia en Gestión, una asociación privada sin ánimo de lucro que representa de manera única y oficial a la EFQM en España.

El modelo EFQM está considerado como el modelo internacional de gestión de la calidad más reconocido y extendido en Europa.

Con esta distinción, como recoge un comunicado del centro hospitalario, EFQM “certifica el éxito del modelo de gestión de la calidad total que el Hospital de Manises ha implantado en los 22 centros que forman parte del Departamento de Salud de Manises”. De esta forma, “el Hospital de Manises se convierte así en el único hospital valenciano público que posee esta prestigiosa distinción”, añade.

Cabe recordar que el departamento de salud de este hospital de la red pública valenciana ya tenía el sello EFQM 400+ que logró hace dos años. Con esta distinción, “ahora da un salto cualitativo al obtener la categoría oro que concede en España el Club Excelencia en Gestión”.

Este reconocimiento, en palabras del gerente del Hospital, el Dr. Vicente Gil Suay, implica un compromiso para este año, ya que “vamos a seguir trabajando para continuar en la línea de mejorar nuestros procesos de calidad y nuestro compromiso con pacientes, trabajadores y proveedores por ofrecer el mejor servicio“.

El sello EFQM 500+ solo lo tienen 15 organizaciones sanitarias en España
En España, el sello EFQM 500+, el máximo reconocimiento a nivel nacional solamente lo tienen 15 organizaciones sanitarias en España. Para Gil Suay, “esta distinción es un impulso a la labor que realizan todos los días los 1.500 miembros de la plantilla del departamento de salud y su compromiso por hacer bien la cosas pensando en nuestros usuarios”.

En el ámbito de la gestión, el Hospital de Manises es una referencia, y es que es el centro sanitario público con más áreas acreditadas por diferentes normas de calidad según el Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Así, además de la distinción EFQM 500+, EFQM 400+, cuenta con la acreditación QH+1 que otorga la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial del Hospital. “También, es el único departamento que cuenta con todos sus centros de salud avalados, en total 10, con el sello ISO 9001 y 14001, 10 áreas clínicas certificadas y ha obtenido diversos sellos de calidad medioambiental, accesibilidad y gestión energética”, concluye el comunicado.
..Redacción
..Foto: Hospital de Manises

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en