El diputado de Ciudadanos Daniel Álvarez Cabo presenta su dimisión por “motivos personales”

El diputado de Ciudadanos Daniel Álvarez Cabo anunció ayer ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid su dimisión y por ende la renuncia a su acta de diputado, una decisión que se debe a “motivos personales”, según informan fuentes del grupo parlamentario.

Desde Ciudadanos precisan que el que ha sido hasta ahora su portavoz en materia de Sanidad volverá a su plaza de médico en la sanidad pública madrileña.

Asimismo, han manifestado que respetan la decisión de Álvarez Cabo, quien será sustituido por María Victoria Alonso, responsable de Economía del partido naranja que ya ha aceptado el acta.

Álvarez Cabo, licenciado en Medicina y en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en medicina preventiva y de salud pública, fue subdirector médico del Hospital Puerta de Hierro de 2009 a 2010 y director médico del Hospital Ramón y Cajal de 2010 a abril de 2015.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha señalado en la Comisión que la sanidad pública se va a beneficiar del “buen trabajo” de Álvarez Cabo, al tiempo que se ha manifestado “emocionalmente afectado” por la noticia.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en