Más de 1.000 instancias al día para la bolsa de empleo de enfermería del hospital de Alcorcón

Esperar más de una hora a la intemperie para poder optar a un contrato temporal del que se desconoce la duración. Esa es la tesitura a la que se han enfrentado miles de enfermeras y matronas en el exterior del Fundación Hospital Alcorcón.

Entre el 21 y el 24 de febrero se abrió el plazo de presentación de instancias para formar parte de la Bolsa de Empleo Temporal de este centro asistencial y las colas desde ese día eran interminables.

El centro ha dispuesto hasta 8 trabajadores en el Registro pero se han visto desbordados por la gran afluencia de enfermeras y matronas que han acudido a presentar las instancias y la documentación necesaria para formar parte de la Bolsa de Empleo Temporal. Están esperando más de 1 hora, muchas en el exterior del hospital, para poder optar a un puesto de trabajo que en la mayoría de los casos nunca llegará”, informan desde SATSE.

Así se supone que habrán llegado a más de 4.000 instancias presentadas para formar parte de la Bolsa de Empleo Temporal en la categoría de enfermería y matronas, mientras que las bajas a cubrir no son más de un par de centenares al año. Esta Bolsa está pensada para cubrir bajas por enfermedad (IT), excedencias, jubilaciones, permisos retribuidos, etc. y dadas las dimensiones del Hospital éstas no son muchas al cabo del año.

Mientras miles de profesionales de enfermería esperan una oportunidad para trabajar hay servicios, como el de Psiquiatría, que necesita urgentemente que se contrate personal de enfermería. “Es una contradicción que haya tanto paro entre los profesionales de enfermería y, por otro lado, muchos servicios del Hospital sean deficitarios en las plantillas y el de Psiquiatría es sólo la punta de este problema”, indican.

El problema no solo afecta a la Fundación Hospital Alcorcón sino prácticamente todos los centros asistenciales de la Comunidad.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en