Montón anuncia la eliminación de todas las concesiones en la Comunidad Valenciana por ley

Carmen Montón ha sido la protagonista de un desayuno socio-sanitario de Europa Press, asegurando que “el sistema sanitario es un instrumento de cohesión social, de garantía de derechos, de equidad, de lucha contra la desigualdad. Y eso solo es factible desde lo público”.

La consellera, siguiendo las tesis de Rafael Bengoa, ha vuelto a repetir que “la inversión en prevención, infraestructuras y en asistencia sanitaria, y especialmente en Atención Primaria, ahorra millones de euros todos los días, es decir, aporta valor económico a un territorio”. Para ella una buena sanidad “es un potente motor económico y social”, afirmando, de nuevo, que la sanidad no es un gasto, sino una inversión. “La sostenibilidad del sistema sanitario está vinculada a los recursos económicos, pero no únicamente. Sin voluntad política y gestión eficiente no es viable”, ha asegurado.

Además, también ha asegurado que en 2017 habrá más compras centralizadas y nuevos contratos, uno de los elementos que le dará un mayor ahorro.

No obstante, su intervención ha vuelto a centrarse en “recuperar la sanidad a lo público”, y ha anunciado que “no se prorrogarán los contratos de gestión de servicios públicos para la asistencia integral de los departamentos de salud de las concesiones”, y ha anunciado que “será una realidad con la modificación de la ley 10/2014”. Montón ha explicado que esto comenzará con el fin de la concesión del Hospital de La Ribera de Alzira, y ha dejado claro que “Alzira será un departamento de gestión pública directa desde el 1 de abril de 2018”. También ha anunciado que “sus profesionales seguirán e sus puestos de trabajo”, y ha explicado que “la sanidad es privada es complemento de lo público”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en