Inicio ASP Montón anuncia la eliminación de todas las concesiones en la Comunidad Valenciana...

Montón anuncia la eliminación de todas las concesiones en la Comunidad Valenciana por ley

Carmen Montón ha sido la protagonista de un desayuno socio-sanitario de Europa Press, asegurando que “el sistema sanitario es un instrumento de cohesión social, de garantía de derechos, de equidad, de lucha contra la desigualdad. Y eso solo es factible desde lo público”.

La consellera, siguiendo las tesis de Rafael Bengoa, ha vuelto a repetir que “la inversión en prevención, infraestructuras y en asistencia sanitaria, y especialmente en Atención Primaria, ahorra millones de euros todos los días, es decir, aporta valor económico a un territorio”. Para ella una buena sanidad “es un potente motor económico y social”, afirmando, de nuevo, que la sanidad no es un gasto, sino una inversión. “La sostenibilidad del sistema sanitario está vinculada a los recursos económicos, pero no únicamente. Sin voluntad política y gestión eficiente no es viable”, ha asegurado.

Además, también ha asegurado que en 2017 habrá más compras centralizadas y nuevos contratos, uno de los elementos que le dará un mayor ahorro.

No obstante, su intervención ha vuelto a centrarse en “recuperar la sanidad a lo público”, y ha anunciado que “no se prorrogarán los contratos de gestión de servicios públicos para la asistencia integral de los departamentos de salud de las concesiones”, y ha anunciado que “será una realidad con la modificación de la ley 10/2014”. Montón ha explicado que esto comenzará con el fin de la concesión del Hospital de La Ribera de Alzira, y ha dejado claro que “Alzira será un departamento de gestión pública directa desde el 1 de abril de 2018”. También ha anunciado que “sus profesionales seguirán e sus puestos de trabajo”, y ha explicado que “la sanidad es privada es complemento de lo público”.
..Alfonso González