El Senado con la mayoría del PP rechaza una propuesta para derogar el Real Decreto sobre prescripción enfermera

enfermería-prescripcion-antitermicos-fiebre

La Comisión de Sanidad del Senado rechazó, con los votos en contra del Partido Popular, una propuesta de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por la que se instaba al Gobierno a derogar el Real Decreto 954/2015 por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, lo que se conoce como prescripción enfermera. La iniciativa ha sido rechazada con 16 votos en contra y 11 a favor.

Los ‘populares’ han rechazado la derogación de la normativa, si bien han presentado una enmienda, que no ha sido aceptada por el resto de los grupos de la Comisión, en la que sí se pedía al Gobierno adecuar, previo consenso del Consejo Interterritorial del Sistema nacional de Salud (CISNS), la normativa. “Queremos impulsar las funciones de los enfermeros dentro de las distintas especialidades atendiendo a las demandas asistenciales de las personas”, afirmaba el senador del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Ángel Clemente.

Sin embargo, desde Esquerra Republicana se ha rechazado la enmienda de los ‘populares’ al considerar que lo que hay que hacer es “derogar” el Real Decreto 954/2015 “porque este ya se hizo sin el consenso de los profesionales”.

Estas declaraciones han sido corroboradas por el senador del Grupo Parlamentario Socialista, José Martínez Olmos, quien ha avisado de que el “día que se escriba esta historia” van a aflorar “decisiones equivocadas que muchos lamentarán”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en