Ciudadanos pide a Sánchez Martos que “Inviertan de manera eficaz para reducir las listas de espera en las pruebas diagnósticas de cáncer de mama”

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, ha criticado que “el gobierno regional nunca cuenta con los profesionales sanitarios”, “inviertan de manera eficaz para reducir las listas de espera de las pruebas diagnósticas de cáncer de mama”. Así lo ha dicho tras preguntar a la Consejería de Sanidad acerca la evaluación que hace sobre el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en la Comunidad de Madrid.

Marbán ha recordado que “el cáncer es la principal causa de mortalidad en la Comunidad de Madrid” y, por ello, ha lamentado que “la participación de las madrileñas en el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en la actualidad, según la memoria del SERMAS del 2015, ronde solamente el 40%”. “La pretensión es alcanzar el 80%, a pesar de que no existe ni planificación ni estrategia para ello”, ha defendido la diputada de Ciudadanos.

El gobierno regional cambia de plan, pero no evalúa el anterior”, ha sostenido Marbán quien además ha señalado que “desde la consejería no cuentan para nada con los profesionales del sector”.

La portavoz adjunta de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad ha explicado que “en Ciudadanos defendemos la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer y del Grupo Español de Pacientes con Cáncer para elaborar estos planes; a diferencia del gobierno que no se apoya ni en la sociedad civil ni en los profesionales”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en