Del 25 al 27 de mayo se celebrará el IX Congreso SEMERGEN-Canarias y la I Jornada Canaria de AP

Del 25 al 27 de mayo Las Palmas de Gran Canaria acogerá el IX Congreso SEMERGEN-Canarias (Sociedad Española de Médicos de A.P.-Canarias), y es que el Hotel Cristina Las Palmas será sede de un evento que el año pasado se celebró del 6 al 7 de mayo.

Como recoge la carta de presentación la presidenta del Congreso, la Dra. Antonia Rodríguez Quesada; la presidenta del Comité Organizador, la Dra. M.ª Soledad García y la presidenta del Comité Científico, la Dra. M.ª Dolores Quesada, este año, “como novedad, se celebrará dentro del IX Congreso, la ‘I Jornada Canaria de A.P’ donde tendrán cabida las diferentes disciplinas profesionales sanitarias que integran los Equipos de Salud: Médicos de Familia, Pediatras, Enfermeros, Matronas, Odontólogos, Farmacéuticos y Nutricionistas”.

La celebración de este IX Congreso SEMERGEN-Canarias, bajo el lema ‘Atención Primaria Compromiso y Liderazgo’, prosigue el comunicado, “se organizará a través de actividades de diversa índole, que pretenden responder a las inquietudes y necesidades formativas de los distintos estamentos sanitarios”.

Ponencias, talleres, mesas, configuran un programa científico que, como indica el comunicado, “la variedad de actividades formativas, la acreditación de todas ellas, la presencia de docentes de contrastada capacidad y experiencia, la utilización de avanzada tecnología multimedia y la innovación permanente”, serán, “las señas de identidad de nuestro Congreso” que en la edición de este año tendrá “el objetivo de alcanzar un evento de alta calidad que permita a los asistentes actualizar y aumentar su bagaje formativo, compartir experiencias y debatir sobre temas que afectan a la profesión”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en