La Ribera combate el dolor con una Unidad especializada

El dolor te cambia la vida. Puede agriar el carácter, ensombrecer relaciones familiares y amistades. Y por la importancia que el dolor puede tener en la vida de los ciudadanos, el Hospital de La Ribera (Alzira, Valencia) ha sido pionero en la aplicación de técnicas innovadoras para paliar y en la medida de lo posible, acabar con el dolor que sufren muchos ciudadanos por causas muy diversas.

La Unidad del Dolor del Hospital de La Ribera es una de las más relevantes de la Comunidad Valenciana por el abordaje integral que realiza del dolor agudo y, sobre todo, del dolor crónico que no responde a los tratamientos convencionales. Esta unidad, dependiente del Servicio de Anestesia y Reanimación, dispone de personal muy especializado y de todas las técnicas y tratamientos necesarios para tratar prácticamente cualquier tipo de dolor, independientemente de su origen e intensidad.

Los profesionales de La Ribera abordan el tratamiento de múltiples clases de dolores y sus causas, como pueden ser dolores postoperatorios persistentes, cefaleas rebeldes al tratamiento habitual, neuralgias (post-herpéticas, diabética, etc.), dolores de espalda (incluso en pacientes ya intervenidos por ese motivo) o dolores severos por cáncer o relacionados con los tratamientos de esta enfermedad.

El Hospital de La Ribera cuenta con los procedimientos más modernos para el bloqueo de nervios y ganglios; in- filtraciones epidurales, articulares o musculares; técnicas de radiofrecuencia nerviosa y articular; epiduroscopia diagnóstica y terapéutica; estimuladores de nervios medulares o periféricos; o bombas de perfusión espinal de fármacos. Para ello cuenta con consultas, sala de técnicas y quirófanos propios.

Además de su labor asistencial, esta unidad realiza actividad docente pre y post-grado; de hecho, el Dr. Emilio Llopis, Jefe de esta Unidad, ha sido nombrado director de la Cátedra Mundipharma-UCV de Investigación del Dolor.
La Unidad del Dolor del Hospital de La Ribera es una de las más prestigiosas a nivel autonómico y son constantes las consultas recibidas de pacientes de toda la región, haciendo uso de la libre elección.

Por eso, ante el anuncio de la Conselleria de Sanidad no prorrogar el contrato de concesión del Hospital de La Ribera, el Dr. Llopis considera que «hay preocupación entre los profesionales por el modelo asistencial que quiere la Conselleria de Sanitat para La Ribera; si apuesta por un hospital como el actual, con todas las especialidades y las técnicas más punteras, o por un hospital comarcal que prescinda de servicios y tecnología como ésta». Este tipo de unidades se encuentran sólo en algunos centros de referencia y no en hospitales comarcales públicos al uso con los que podría compararse el Hospital de La Ribera.

SanitatSolsUna4

@SanitatSolsUna

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en