Teva lanza una campaña de concienciación sobre la esclerosis múltiple a través de redes sociales

Coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra mañana, 31 de mayo, Teva va a llevar a cabo una campaña visual, con un video de concienciación y a través de redes sociales, para sensibilizar al mundo sobre los desafíos a los que se enfrentan los enfermos de Esclerosis Múltiple. Una enfermedad que afecta a más de 700.000 personas en toda Europa y a unas 47.000 en España.

Importantes situaciones de la vida cotidiana, como cambiar de trabajo, casarse y comenzar una familia pueden afectar al tratamiento en una persona con Esclerosis Múltiple y se pueden convertir en un auténtico reto para ellas. La prevalencia de la enfermedad en mujeres es más del doble que en hombres y, además la edad promedio de diagnóstico, aproximadamente 30 años, coincide con la edad media en la que se empieza planificar formar una familia en España, según el INE. De hecho,  alrededor del 35% de las mujeres con esclerosis múltiple retrasan la decisión de tener hijos.

Aunque la Esclerosis Múltiple (EM) todavía no tiene cura, se están produciendo importantes avances y descubrimientos en la causa y en los tratamientos. Los fármacos actuales pueden cambiar el curso de la patología y retrasar la discapacidad.

A pesar de ello es importante tener en cuenta que si se sigue el tratamiento prescrito por el especialista  y se complementa con un proceso de rehabilitación acorde con su sintomatología, pueden mejorar notablemente su calidad de vida. Es importante remarcar que la mejora en la calidad de vida es el lema seleccionado por las asociaciones de pacientes para este 2017, contribuyendo a dar visibilidad a todas esas situaciones que pueden complicarse desde el momento en el que se recibe el diagnóstico, y así mismo concienciar a los pacientes de la importancia que tiene consultar sus dudas y desafíos diarios con los profesionales sanitarios que les atienden.

“Teva está comprometida con proporcionar soluciones efectivas para las personas con esclerosis múltiple”, ha declarado Carlos Teixeira, Director General de Teva España y Portugal. “Estamos encantados de apoyar el Día Mundial de la EM y esperamos que esta campaña de concienciación ayude a las personas con EM a hablar con sus médicos especialistas. La educación y el diálogo permanente son vitales para asegurarnos de que las personas con esclerosis múltiple tengan la información necesaria para ayudarles a tomar una decisión sobre la mejor manera de manejar su condición y mejorar su calidad de vida.”

La campaña se centrará en dar información y recursos para que seamos conscientes de cómo es convivir con EM. El vídeo está disponible en http://ow.ly/UvMw30bZzD8  y se podrá seguir la campaña y unirse a ella desde la página de Facebook de Teva (https://www.facebook.com/TevaPharmaEs/)  y en Twitter (https://twitter.com/teva_es), a través del hashtag #lifewithMS, que es el hashtag seleccionado por todos los grupos implicados a nivel mundial para unificar y reforzar este mensaje.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en