Las Urgencias de la privada son valoradas con un 8 por los usuarios y se muestran como una tabla de salvación para el SNS

El Barómetro de la Sanidad Privada que la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) tiene ya acumuladas 5 ediciones, poniendo de manifiesto, una vez más, la excelente percepción que tienen de la Sanidad Privada sus usuarios.

El Barómetro de la Sanidad Privada es un análisis exhaustivo que realiza el IDIS cada dos años y lo pone disposición de la sociedad para mostrar sus resultados, que siguen mejorando y que en muchos parámetros analizados superan el notable.

Uno de esos parámetros es el servicio de urgencias que, por parte del 82% de los encuestados, lo califican con una valoración media de 7 o superior en una escala de 1 a 10, situándose la nota media en un 7,9.

Los usuarios dan a los profesionales de Urgencias una nota de 8,1

En cuanto a la atención asistencial que reciben los usuarios por parte de los profesionales que trabajan en los servicios de urgencias, la nota se eleva a un 8,1. Una calificación, fruto de la atención y cuidados recibidos; la confianza y seguridad del personal sanitario; la adecuación tanto de las instalaciones como de los equipamientos, y la información/diagnóstico que reciben sobre su problema de salud. En todas estas prestaciones, la valoración media que los usuarios dan es de 8 puntos o superior. El “único pero”, por decirlo de alguna manera, es el parámetro que hace referencia al tiempo de espera hasta que el paciente es atendido en el servicio de urgencias, y es que en este sentido hay que decir que es el parámetro “menos” valorado con una puntuación nada desdeñable, un 7,5.


..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en