8 de cada 10 usuarios de la Sanidad Privada otorgan un notable a la atención recibida en la consulta de Atención Primaria

Cinco son ya las ediciones que acumula el Barómetro de la Sanidad Privada que la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) hace cada dos años.

Como viene siendo habitual, se vuelve a poner de manifiesto como el trabajo que se realiza desde el sector de la Sanidad Privada recoge su recompensa, y es que en la gran mayoría de los parámetros que de forma exhaustiva y pormenorizada analiza, logra calificaciones que superan el notable y con creces.

Uno de esos parámetros, es el que hace referencia a la atención asistencial que el paciente recibe en la consulta de Atención Primaria y Especialista. La nota media es de 7,9 con un 82% de los encuestados valorando con 7 o más puntos en la escala de 1 a 10. Teniendo en cuenta que la consulta al especialista es el servicio que emplea un mayor porcentaje de asegurados, se ensalza de esta manera este valor de la Sanidad Privada.

Puntuación superior a 7,7 en todos los atributos referentes a la atención asistencial en la consulta de Atención Primaria/Especialista

En todos los atributos que hacen referencia a la atención asistencial recibida en la consulta de Atención Primaria/Especialista, la puntuación es igual o superior a 7,7, siendo la máxima 8,2 en el trato recibido del personal sanitario.

Y es que es destacable como hay cuatro atributos que reciben una nota igual o superior a los 8 puntos:

  • Trato recibido por el personal sanitario (8,2)
  • Posibilidad de elección del especialista y centro (8,1)
  • Confianza y seguridad que transmite el médico (8,0)
  • Información recibida sobre su enfermedad y tratamiento (8,0)

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en