El American College of Emergency Physicians apoya la creación de la especialidad de Urgencias

En un escrito enviado a la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la representante de los 36.000 médicos que componen la ACEP, Rebecca B. Parker, ofrecer su apoyo incondicional y completo al reconocimiento de la medicina de urgencias como una especialidad médica completa en España.

En su carta Rebeca B. Parker le recuerda a la ministra que “los pacientes en situaciones de urgencias, merecen ser tratados por médicos formados expresamente ante el amplio espectro de enfermedades y lesiones de atención urgente especializada

Desde EEUU solicitan que los pacientes que acuden a los servicios de urgencias sean tratados por médicos formados

Según Parker en los Estados Unidos actualmente, la medicina de urgencias está bien establecida y ampliamente reconocida, por el gobierno, las instituciones médicas y los pacientes

Además Parker felicita a sus colegas españoles por los esfuerzos para establecer la medicina de urgencias y lograr el reconocimiento como especialidad médica en España.

Desde SEMES se sabe que este es el modelo a seguir, el mismo que siguen los países más avanzados, como son el estadounidense y los 22 países de Europa que tienen reconocida esta especialidad.

Carta de ACEP

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en