Una posibilidad científica para Charlie Gard frente a la barbarie de la justicia

El pequeño Charlie Gard es un niño de 11 meses, condenado a muerte por la justicia británica por el único hecho de haber sido diagnosticado con el síndrome de Agotamiento Mitocondrial, una rara enfermedad genética que padecen solo 16 niños en todo el mundo. La justicia le condenó, pero la pucha de los padres ha recorrido el mundo entero para buscar un tratamiento.

Después de varias tensas visitas al juzgado se ha autorizado a que un conocido especialista estadounidense, el Dr. Michio Hirano, director del Departamento de Neurología de la Universidad de Columbia, examine al pequeño. Parte de esta “pequeña victoria”, como es el retraso de la “desconexión” del bebé, se debe a la presión internacional -que incluye los 512.000 firmas de cinco continentes, a través de CitizenGO-.

El propio Dr. Hirano compareció por videoconferencia para explicar que existe una posibilidad de tratamiento con un 10% de éxito que le puede fortalecer los músculos y darle significativa mejora de la función cerebral.

Una vez concedida la visita de Hirano al pequeño Charlie, en el hospital londinense de Great Ormond Street, hay que esperar la propuesta de tratamiento para ver si el juez revoca la sentencia de muerte para aceptar que sea trasladado a otro centro y a otro país donde sean más benevolentes de lo que hasta ahora se ha mostrado la justicia británica e incluso el centro médico.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en