Rapidez, confort en instalaciones, trato personal e información recibida, lo que más destacan los usuarios para elegir la sanidad privada

prevención-sanidad-privada

En esta quinta edición del Barómetro de la Sanidad Privada que cada dos años realiza la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), se pone una vez más de manifiesto el buen grado de aceptación que la ciudadanía tiene hacia la sanidad privada, y es que la gran mayoría de los parámetros que exhaustivamente han sido analizados, la calificación de notable es la que impera en gran parte de ellos.

Los encuestados (2.697) en esta quinta edición del Barómetro, a la hora de valorar la utilización de la sanidad privada, cuatro, especialmente son los motivos que destacan sobre los demás:

  • La rapidez con que le atienden (86%)
  • El confort de las instalaciones (79%)
  • El trato personal recibido (58%)
  • La información que recibre sobre su problema de salud (53%)

El resto de motivos, tan solo uno es superado por la sanidad pública, y es que el 40% de los encuestados consideran que la tecnología y, por ende los medios que dispone la pública en este aspecto es mejor que la privada (31%).

No se exagera al afirmar que la diferencia porcentual a la hora de valorar el uso de la Sanidad Privada en esos cuatro motivos citados en relación a la sanidad pública es abismal. En esta infografía se puede apreciar:

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en