7,6 es la valoración que Cataluña tiene con el grado de satisfacción media con los servicios que la sanidad privada les ofrece

prevención-sanidad-privada

En esta quinta edición del Barómetro de la Sanidad Privada que la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) hace cada dos años, una vez más se pone de manifiesto y se ensalza las señas de identidad de la sanidad privada en España.

Pese a la crisis que como el propio Barómetro menciona y que “iniciamos hace ya casi 10 años”, sí hay algo que destaca sobremanera es el crecimiento en el número de asegurados, pólizas y usuarios en la sanidad privada española.

8 de cada 10 usuarios de la Sanidad Privada otorgan un notable a la atención recibida en la consulta de AP

Asegurados y usuarios procedentes de las 17 Comunidades Autónomas que conforman el territorio nacional y que en esta edición han aumentado y, por ende la valoración que en distintos parámetros hacen de la sanidad privada, como puede ser la atención asistencial que el paciente recibe en la consulta de Atención Primaria y Especialista, donde la nota media es de 7,9 con un 82% de los encuestados valorando con 7 o más puntos en la escala de 1 a 10. Sí tenemos en cuenta que la consulta al especialista es el servicio que emplea un mayor porcentaje de asegurados, se ensalza de esta manera este valor de la sanidad privada.

En Cataluña, partiendo de la premisa de que la sanidad privada a nivel nacional recibe una valoración de 7,6 en una escala de 1 a 10 mientras que la sanidad pública es valorada con 6,1, los catalanes valoran el grado de satisfacción que la sanidad privada les ofrece en sus servicios con una nota de 7,7, mientras que la sanidad pública catalana es valorada con un 6.

Dos son los Comunidades Autónomas que “menos” nota dan a la sanidad privada, Asturias y La Rioja, y es que ambas la puntúan con un 7,1.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en