En línea con años anteriores el grado de satisfacción con los servicios prestados de la sanidad privada es alto

De manera progresiva, a lo largo de las cinco ediciones que la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha realizado ya del Barómetro de la Sanidad Privada y, que cada dos años hace pone al servicio de la sociedad, se pone de manifiesto la excelente percepción que en la mayoría de los parámetros analizados tiene la población hacia la sanidad privada. Parámetros en los que la calificación de notable es la que destaca en buena parte de ellos.

En línea con las ediciones anteriores, el grado de satisfacción con los servicios que la sanidad privada presta es alto, y es que en una escala de 0 a 10, la nota media es de 7,6 para el total de 2.697 encuestados que han participado en esta quinta edición. Así, el 83% de los entrevistados otorga una valoración media de 7 o más puntos.

Los servicios prestados por la sanidad pública recibe una valoración media de 6,1

Con un 43% de entrevistados asignando una valoración media de 7 o más puntos, los servicios prestados por la sanidad pública recibe una nota media de 6,1; es decir, la sanidad privada le “saca” 1,5 puntos más.

Grado de satisfacción con los servicios prestados por la sanidad privada y pública

Estos datos revelan por un lado como el grado de satisfacción de la sanidad privada en las últimas ediciones sí hablamos de inercia, es cada vez mejor y hacia la mejora; y al mismo tiempo se aprecia un menor grado de aceptación de la sanidad pública.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en