Carlos Rus, Valor Salud: no se tienen en cuenta los resultados en el ataque ideológico contra la sanidad privada

De 10:00 a 11:00 horas, como cada viernes las mejores voces y contertulios/as se dieron cita en el estudio de Valor Salud, la tertulia sanitaria de Capital Radio que, dirigida por Fran García Cabello, volvió a dar un repaso a los asuntos más importantes de la semana en el ámbito de la salud y la sanidad con la colaboración de Antonio Burgueño, director del Proyecto Impulso para la Gestión de la Seguridad del Paciente, Lucía Palomo, subdirectora de ASPE, y Luis de Haro, de iSanidad. Más tarde entró en tertulia Carlos Rus, secretario general de ASPE para explicar que pasó en el encuentro con la ministra de Sanidad.

Aspe y la CEOE se han reunido con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat -en un ambiente cordial- y las tres partes han determinado la creación de distintos grupos temáticos que afronten aspectos claves de la Sanidad en nuestro país […], también en la reunión han afrontado los principales problemas que tiene el sector privado en nuestro país, y la solución no ha quedado atrás, también buscan dan una solución en los próximos meses a todos esos problemas que tiene la sanidad privada […], grupos de trabajo con seguimiento trimestral para solucionar los problemas del sector privado de la salud, eso es lo que se ha conseguido”. Así daba comienzo la tertulia Fran García Cabello este último viernes de julio.

Para ASPE la reunión con la ministra de Sanidad era muy importante para que nos pusiera cara

Para nosotros ha sido muy importante en la reunión darnos a conocer, que nos pusiera cara, que supiera también que somos una patronal colaborativa con la que puede contar”, afirmaba Carlos Rus en relación al encuentro que tuvieron con la ministra de Sanidad.

Era una reunión”, prosigue Rus, “en la que teníamos que abordar muchos temas con el ministerio todos ellos en el ámbito de la colaboración, muchos con una carga técnica muy importante. En una primera reunión, lo que queríamos establecer fundamentalmente es darle información de los estudios que estamos realizando y de la situación que nos parece preocupante de este ataque ideológico contra la sanidad privada en la que no se tiene en cuenta los resultados y ni siquiera tampoco la satisfacción de los pacientes, y nuestra preocupación con esta marea que va creciendo a lo largo de nuestro país y que buscábamos y necesitamos que la sanidad privada se le diera su reconocimiento y su lugar”.

Acordamos dos vías de colaboración; por un lado una serie de reuniones trimestrales, más a un nivel técnico; y por otro lado nuestra participación en ese pacto político por la sanidad a nivel nacional que se está buscando con el Partido Socialista y Ciudadanos en el que queremos también que esté presente la sanidad privada”, añadió Rus.

El programa de volutarios Telefónica moviliza a más 6.000 personas al año en España

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital 12 de Octubre y Fundación Telefónica han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos dirigidos a humanizar la atención que reciben los pacientes que son atendidos en este centro madrileño. Para explicar este convenio, entró en tertulia la responsable global del programa voluntarios de Telefónica, Carmen Morenés.

El programa de voluntarios Telefónica que está instaurado en todos los países donde la compañía tiene su actividad, es decir, en 15 países, en España moviliza a más de 6.000 personas al año que colaboran con muchas entidades sociales”, explicó. “En nuesto caso cumplimos el 15 aniversario, llevamos 15 años haciendo voluntariado corporativo. Realmente,creo que en este campo somos bastante referente”.

Valor salud. Capital Radio.28JUL2017
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en