No lograr un sueño profundo incrementaría riesgo de padecer demencia

cambio-de-hora

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (Estados Unidos), analizaron a 321 participantes de más de 60 años durante 12 años para determinar que no lograr un sueño profundo incrementaría riesgo de padecer demencia

La falta de sueño es un tema común para las personas, y algo que ocurre en el mundo entero. Es por esta razón que científicos investigaron los riesgos de la falta del sueño REM.

En julio pasado, se publicó en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzhéimer en Londres un estudio sobre el sueño REM (Rapid Eye Movement o Movimientos Oculares Rápidos) fase en que tenemos la mayor parte de los sueños vividos.

En los participantes encontraron que cada porcentaje de reducción en el sueño REM se asocia con un aumento del 9% en el riesgo de todas las causas de demencia y un incremento del 8% en el riesgo de demencia en Alzhéimer.

El científico Matthew Pase, investigador del Departamento de Neurología de la Universidad de Boston, explicó que “las distintas etapas del sueño pueden afectar de manera diferente a más características clave de la enfermedad de Alzhéimer. Nuestros hallazgos implican los mecanismos del sueño REM como predictores de la demencia”.

Respecto a la detección de la demencia a temprana edad han encontrado dos nuevos síntomas para identificarla:

Los cambios en la capacidad de oler correctamente podrían estar directamente relacionado con la aparición del Alzhéimer y la demencia, ya que un equipo de la Universidad de McGill en Canadá, señalaron que uno de los primeros cambios al comenzar la demencia podría dañar las neuronas olfativas, que distinguen entre distintos aromas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en