La Junta de Andalucía condena la agresión a un médico de guardia en el Centro de Salud de Baena

La Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía condena “el lamentable e injustificable episodio de violencia física que se produjo el pasado sábado en las instalaciones del Centro de Salud de Baena”, donde un médico de guardia fue agredido por un usuario.

Tal y como informa la Junta, el suceso ocurrió en la madrugada del citado día, cuando un usuario agredió a un facultativo cuando este se encontraba realizando la guardia.

Ante estos “lamentables hechos”, inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se activó de forma inmediata. Dicho Plan incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico a los profesionales afectados.

Según ha señalado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, “cualquier tipo de violencia es inaceptable”. Por ello, ha expresado su solidaridad y apoyo al profesional que sufrió en el ejercicio de su labor este episodio de agresión física, así como al resto de profesionales que en ese momento se encontraban trabajando, los cuales igualmente sufrieron amenazas e insultos. El profesional agredido precisó atención sanitaria por las lesiones sufridas y presentó denuncia.
..Foto: Baena Digital
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en