La SEMG muestra su apoyo a la recién creada Asociación Nacional de Personas con Epilepsia

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha puesto a disposición de la recientemente constituida Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) todos sus recursos para apoyar a la sensibilización y concienciación de esta patología que en Espsña, cada año se diagnostican entre 10.000 y 20.000 personas.

Y es que así se lo trasladó el presidente de la SEMG, el Dr. Antonio Fernández-Pro Ledesma, durante un encuentro mantenido con la presidenta de ANPE, Isabel Madrid Sánchez, quien manifestó al presidente de la SEMG que dicha sociedad ha sido la primera del ámbito de la Atención Primaria en abrir sus puertas a la institución que representa, cuya misión es representar y defender los derechos de las personas que tienen epilepsia en España.

Este compromiso de colaboración se ha materializado en el aval por parte de la SEMG de la próxima actividad que va a llevar a cabo ANPE y, que consistirá en la distribución de un tríptico informativo en centros sanitarios y educativos que contará con el logo SEMG.

En España alrededor de 700.000 personas padecen epilepsia

El contenido del folleto da las claves sobre cómo actuar ante una crisis de epilepsia, un desorden neurológico que afecta al sistema nervioso central y que padecen alrededor de 700.000 personas en España.

Tal y como informó Isabel Madrid al Dr. Fernández-Pro durante el encuentro, los fines de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia son el apoyo social, laboral y educativo a los afectados, así como a sus familiares y a su entorno para mejorar su calidad de vida.

Del mismo modo, promover la igualdad y la búsqueda de recursos a través de instituciones públicas y privadas; y divulgar, sensibilizar y promover la normalización de la epilepsia, “para contribuir a la eliminación del estigma”, son otros de los objetivos de esta nueva asociación de ámbito nacional con sede en Madrid.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en