1 de cada 5 españoles es sedentario y solamente el 40% toma los dos litros de agua recomendados

El 21,55% de los españoles permanece sentado 8 horas diarias y solamente el 40,82% cumplen con las necesidades diarias de hidratación, es decir, ingieren al menos los recomendados dos litros de líquidos al día, y es que así se desprende de los resultados preliminares del programa ‘Plenufar 6′, una iniciativa del Consejo General de Farmacéuticos que, a través de su vocalía de Alimentación, ha sido presentado en el 77 Congreso Mundial de Farmacia que del 14 al 17 de septiembre se ha celebrado en Seúl (Corea del Sur).

Hasta un total de 4.176 farmacéuticos de toda España han participado en esta sexta edición de Plenufar (Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico), quienes durante los meses de abril, mayo y junio de este año ofrecieron educación nutricional en la actividad física a los usuarios que acudían a las farmacias comunitarias participantes.

Objetivos de ‘Plenufar 6′:  recoger información sobre la situación nutricional y la práctica de actividad física en España

Los objetivos de ‘Plenufar 6′ fue formar a los millones de españoles que realizan algún tipo de actividad o ejercicio físico, para llevar a cabo una adecuada alimentación en función a sus necesidades, así como recoger información sobre la situación nutricional y la práctica de actividad física en la población española.

Con este fin, los farmacéuticos participantes realizaron 11.792 encuestas anónimas a personas mayores de 18 años que participaron voluntariamente en el estudio. Dicha encuesta recogía datos como la frecuencia de consumo de alimentos y actividad física realizada.

En España hay un consumo inferior a las recomendaciones diarias de alimentos como cereales, frutas, verduras y lácteos

Los resultados del estudio han puesto de manifiesto que en España hay un consumo inferior a las recomendaciones diarias en ciertos alimentos que, son imprescindibles en toda pirámide alimentaria, como cereales, pastas y arroz, frutas y verduras o lácteos, entre otros.

Además, otros destacables es que el 16,13% de los encuestados era fumador y el 24% ex fumador; el 48,98% utilizaban algún tipo de suplemento, siendo los más habituales los productos multivitamínicos (24,14%), seguidos de bebidas isotónicas (13,57%) y la cafeína (11,70%).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en