La atención recibida en la consulta y las urgencias, dos pilares básicos de la Sanidad Privada

excesos_verano

Con cinco ediciones ya acumuladas, el Barómetro de la Sanidad Privada que la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) hace cada dos años, pone de manifiesto la excelente percepción que tienen de la Sanidad Privada sus usuarios.

De forma exhaustiva y pormenorizada, la mayoría de los parámetros que son analizados logran calificaciones que superan el notable holgadamente.

Entre esos parámetros que más valoran los usuarios y, por ende se ensalza la Sanidad Privada, están el servicio de urgencias y la atención asistencial que el paciente recibe en la consulta de Atención Primaria y Especialista.

Los usuarios valoran las urgencias de la privada con un 8

El servicio de urgencias, por parte del 82% de los encuestados, es calificado con una valoración media de 7 o superior en una escala de 1 a 10, situándose la nota media en un 7,9.

En cuanto a la atención asistencial que reciben los usuarios por parte de los profesionales que trabajan en los servicios de urgencias, la nota se eleva a un 8,1.

Esta calificación es fruto de los siguientes atributos: atención y cuidados recibidos; la confianza y seguridad del personal sanitario; la adecuación tanto de las instalaciones como de los equipamientos, y la información/diagnóstico que reciben sobre su problema de salud. En todas estas prestaciones, la valoración media que los usuarios dan es de 8 puntos o superior. La nota “más baja”, la obtiene el parámetro que hace referencia al tiempo de espera hasta que el paciente es atendido en el servicio de urgencias, siendo un 7,5 la puntuación obtenida.

8 de cada 10 usuarios de la Sanidad Privada dan un notable a la atención recibida en la consulta de Atención Primaria/Especialista

En el parámetro que hace referencia a la atención asistencial que el paciente recibe en la consulta de Atención Primaria y Especialista, la nota media, con un 82% de los encuestados, es es de 7,9.  Este aspecto es destacable, y es que teniendo en cuenta que la consulta al especialista el servicio que más emplean los asegurados, se ensalza sobremanera este valor de la Sanidad Privada.

En todos los atributos que hacen referencia a la atención asistencial recibida en la consulta de Atención Primaria/Especialista, la puntuación es igual o superior a 7,7, siendo la máxima, 8,2 en el trato recibido del personal sanitario.
..Redacción

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en