El proceso de Independencia de Cataluña paraliza la sanidad

Clínic-nefología

Metges de Catalunya ha anunciado su apoyo a la huelga convocada en Cataluña para apoyar el proceso independentista, de manera que la red sanitaria pública no atenderá la actividad programada, afectando directamente a las intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas no urgentes, a las visitas especializadas atendidas por las consultas externas y a otros muchos procesos. Las unidades de diálisis, uci’s, quemados, sepsis partos, radio y quimioterapia sí tendrán un funcionamiento normal. También el transporte sanitario se reducirá a lo urgente. En los centros de asistencia primaria la actividad también se quedará reducida a la atención urgente.

Metges de Catalunya ha anunciado que “expresa su solidaridad con las personas heridas, tanto física como emocionalmente, entre los que hay afiliados a la organización que han requerido asistencia médica”.

Además se adhiere al llamamiento que ha hecho la Taula per la Democràcia para defender un marco democrático con “contundencia pacífica“.

La portavoz de CCOO, Dolors Llobet, ha asegurado a la Agencia EFE que esta acción “es más que una huelga general, porque una huelga general se refiere al ámbito laboral” y un paro de país “pretende paralizar” Cataluña. Sin embargo, desde CCOO y UGT nacional no se convoca o apoya la huelga, pero sí animan a participar en las “movilizaciones de denuncia de los excesos que se produjeron el 1 de Octubre“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en