“El Plan de Atención del Ictus de la Comunidad de Madrid. 10 años después”

La Fundación Casaverde, que desde 2004 trata de mejorar la atención a las personas en situación de dependencia funcional a través del desarrollo de proyectos de investigación y formación de alto nivel científico, ha organizado la jornada El Plan de Atención del Ictus de la Comunidad de Madrid. 10 años después el próximo 24 de octubre.

Esta jornada trata de que profesionales sanitarios de reconocido prestigio y otros agentes sociales implicados en el proceso (pacientes, familiares, medios de comunicación,…) compartan sus conocimientos y su experiencia tras 10 años de este Plan, analizando su evolución y su situación desde su implantación.

En la reflexión sobre el estado de la estrategia 10 años después participarán el Dr. Exuperio Díez-Tejedor, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital de La Paz y coordinador del Plan de Ictus de la Comunidad de Madrid, y el Dr. Eduardo Martínez Vila, actual coordinador de la Estrategia de Ictus del Sistema Nacional de Salud.

La Dra Carmen Ferrer, de la Escuela de Salud del SERMAS, el Dr. José María Lobo, médico del Centro de Salud Jazmín, el Dr. Pablo Busca, Gerente del SUMMA y el Dr. Juan González Armengol, Presidente de SEMES, participarán en una mesa redonda sobre Atención prehospitalaria”, moderada por la Dra. Marta Sánchez de Celaya, Gerente de Atención Primaria del SERMAS.

Para explicar los retos en la atención hospitalaria en la fase aguda, coordinados por el Dr. José Antonio Egido, jefe de la Unidad de Ictus del Hospital Clínico San Carlos, la jornada contará con el Dr. Jaime Díaz, Coordinador de la Unidad de Ictus del Hospital Doce de Octubre, la Dra. Blanca Fuentes, coordinadora de la Unidad de Ictus del Hospital La Paz y presidenta del la Sociedad Madrileña de Neurología, el Dr. José A. Vivancos, jefe de servicio de Neurología del Hospital La Princesa, el Dr. Jaime Masjuan, jefe del servicio de Neurología del Hospital Ramón y Cajal, el Dr. Antonio Gil Núñez, coordinador de la Unidad de Ictus del Hospital Gregorio Marañón, Rosa Herrero, responsable de Enfermería de la Unidad de Ictus del Hospital Clínico San Carlos y Estefanía Tapia López, enfermera de la Unidad de Ictus del Hospital Puerta de Hierro.

El Dr. Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y Vicepresidente de SEDISA, coordinará una mesa sobre la “Atención sanitaria más allá de la fase aguda“, en la que participarán el Dr. Joaquín Carneado, coordinador de la Unidad de ictus del Hospital Puerta de Hierro, Carmen Solano, enfermera del Centro de Salud Villablanca, el Dr. Luis Gangoiti, jefe del servicio de Rehabilitación del Hospital del Tajo, la Dra. Ana Chacón, directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario de Fuenlabrada y ex subdirectora de Atención al Paciente del SERMAS, y la Dra. Roser Garreta Figuera, Presidenta de la SERMEF.

La conferencia de clausura Impacto económico y social del ictus ¿Cómo mejorar la e ciencia en su gestión? estará a cargo de Álvaro Hidalgo, profesor Titular y Director Seminario de Investigación en Economía y Salud en la Universidad de Castilla-La Mancha, con la participación de la Dra. Paloma Casado, subdirectora general de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad.

Programa

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en