Florentino Pérez Raya, nuevo presidente del Consejo General de Enfermería

Florentino Pérez Raya

Florentino Pérez Raya es el nuevo presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), sustituyendo en el cargo a Máximo González Jurado, que lo ha sido en los últimos 30 años.

El nuevo presidente lo es también del Colegio de Enfermería de Córdoba y del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) y, hasta la fecha, era vicepresidente segundo del Consejo General de Enfermería. Ha sido proclamado presidente una vez que ha sido el único candidato a que ha logrado los apoyos necesarios para sustituir a González Jurado, que deja el cargo por razones familiares.

Pérez Raya ha aprovechado su toma de posesión para manifestar su agradecimiento a todos, incluidos los precandidatos y a los Colegios de Enfermería y a todos los enfermeros y enfermeras de España. “Debemos consolidar los logros obtenidos en estos años y que los enfermeros vean reconocido en toda su plenitud su rol en el sistema sanitario y en la salud del paciente, ya no desde la sociedad, donde somos queridos y valorados, sino desde todos los estamentos sanitarios y políticos”, ha dicho.

Pérez Raya aboga por el desarrollo pleno de las especialidades de enfermería, con la exigencia de la convocatoria de la Prueba de Evaluación de la Competencia de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, la aprobación del programa formativo de la especialidad de Cuidados Médico-Quirúrgicos y la creación de las categorías profesionales y catalogación de los puestos de trabajo.

Una atención sanitaria de calidad jamás será posible sin la adecuación de plantillas y una ratio enfermera/paciente acorde a los estándares internacionales. Llevaremos a cabo un estudio de necesidades de enfermeros especialistas que modifique la actual política de Recursos Humanos que, en estos momentos, no va encaminada ni a la sostenibilidad del sistema ni a la seguridad de los pacientes. Centraremos esta etapa también en la ‘Vigilancia de la salud’ en los puestos de trabajo, especialmente en lo referente a la bioseguridad y los medicamentos peligrosos”, ha asegurado.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en