El Niño Jesús, primer hospital pediátrico que consigue acreditación a su unidad de atención a pacientes con EII

La Unidad de Atención Integral de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal  (EII) del Hospital Infantil Niño Jesús ha obtenido la certificación de calidad de la Fundación Ad Qualitatem que certifica que cumple con los máximos estándares de calidad en su actividad asistencial.  De esta forma se convierte es el primer Hospital infantil de España que la recibe.

Este sello que, se enmarca dentro de un proceso de certificación impulsado de forma conjunta por el Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), la Fundación Ad Qualitatem y la compañía biofarmacéutica AbbVie, tiene como objetivo mejorar y homogeneizar la prestación asistencial a los pacientes de toda España.

Rosana Muñoz, Jefe de la Sección de Gastroenterología del Hospital Niño Jesús, destaca la importancia del trabajo en equipo, de la calidad y del factor humano. “La calidad empieza desde que el paciente entra por la puerta del Hospital”.

Se detectan unos 2.000 casos de Enfermedad Inflamatoria Intestinal en España

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), en España, en los últimos años, ha ganado relevancia por su incremento en el número de casos, principalmente entre adultos jóvenes. La Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn, afecta aproximadamente a 150.000 personas en nuestro país. La incidencia de estas enfermedades se ha multiplicado por 10 en los últimos 25 años y actualmente se detectan unos 2.000 nuevos casos, con un incremento del 2,5 por ciento anual.

En el Hospital Infantil Niño Jesús se atienden a unos 70 niños al año y se realiza una prueba que otros centros no tienen, como es la Cápsula Endoscópica que contiene una cámara en su interior y valora con imágenes todo el intestino delgado. Destacar que  este centro hospitalario es el que mayor número de endoscopias y de colonoscopias realiza en toda la comunidad de Madrid a nivel pediátrico, unas 600 al año aproximadamente.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en