Los mejores especialistas de España en neurología

Novartis-Quirónsalud-colaboración-neurociencias

..Emilio Ramírez.
Concretamente 100 médicos de 21 especialidades. Como son: alergología; anestesia y dolor; corazón y cirugía cardíaca; aparato digestivo e hígado; cirugía; traumatología; cirugía plástica, estética y reparadora; dermatología; endocrinología; hematología; medicina general e interna; enfermedades infecciosas; médicos del pulmón; neurología; ginecología, oftalmología; oncología; otorrinolaringología; psiquiatras y urología. De esta forma, por segundo año consecutivo El Español ha publicado el ranking con los mejores anestesistas de la medicina asistencial, tanto de tituralidad pública como privada.

Para elegir los especialistas se han tenido en cuenta los cargos que tienen en los distintos hospitales que trabajan, como también centros de salud, además de su inclusión en otros rankings, como el que hace a finales de año la lista Forbes. También los reconocimientos que tanto a nivel nacional como internacional, durante su trayectoria han recibido.

Según El Español los mejores especialistas en neurología son:

El Dr. Antonio Russi es especialista en Neurología y Neurofisiología Clínica y experto en Epilepsia. Además es el actual director de la Unidad de Epilepsia y del Programa de Cirugía de la Epilepsia en el Centro Médico Teknon de Barcelona, así como del Epilepsia Russi Institut, en el mismo centro. También es presidente del Buró Español contra la Epilepsia y además dirige el Servicio de Electroencefalografía del Hospital Quirón Teknon y el Instituto de Neurología y Neurocirugía de Barcelona.

El Dr. Oriol Franch Ubía es presidente de la Fundación Iniciativa para las Neurociencias (INCE)

El Dr. José María Serratosa es jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Ha publicado diferentes artículos en revistas científicas de prestigio sobre el manejo de la epilepsia, que es su mayor especialidad dentro de la neurología.

La Dra. María Cruz Rodríguez Oroz es la directora del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra. El año pasado recibió el galardón ‘Premio SEN Trastornos del Movimiento’, concedido por la Sociedad Española de Neurología (SEN).

El Dr. Oriol Franch Ubía es jefe del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional y también del Hospital La Luz, ambos centros privados de Madrid de Quironsalud. Es presidente de la Fundación Iniciativa para las Neurociencias (INCE).

El Dr. Rafael Arroyo es jefe de servicio de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Ruber Juan Bravo. Referente en su especialidad tanto en el ámbito nacional como en el internacional, es especialmente conocido por sus aportaciones al tratamiento de la esclerósis múltiple.

El Dr. José Obeso es el director HM CINAC (Centro Integral de Neurociencias AC) en Madrid y también catedrático de Neurología en la Universidad CEU-San Pablo. Además es Miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). En septiembre de 2017, recibió el Premio honorífico AstraZeneca a la excelencia a la trayectoria científica.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en