Novartis presenta en ECTRIMS novedades para mejorar el cuidado de las personas con esclerosis múltiple

Novartis está comprometido con desarrollar medicamentos transformadores para resolver las necesidades no cubiertas que existen en la EM

VI-Premios-Solidarios-EM

..Redacción.
Novartis ha anunciado que presentará 34 abstracts en el próximo 35º congreso anual del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS, por sus siglas en inglés, que se celebra desde hoy hasta el 13 de septiembre de 2019 en Estocolmo (Suecia). Con estas presentaciones se pone de manifiesto los esfuerzos de la compañía. Un trabajo para mejorar la vida de las personas que viven con esta patología; sin importar en qué fase de la enfermedad se encuentren.

Estamos entusiasmados de presentar nuevos datos en ECTRIMS de nuestra cartera única; y demostrar cómo lideramos el camino para reimaginar el cuidado de la EM”. Afirma Danny Bar-Zohar, director Global de Desarrollo en Neurociencias de Novartis. “Novartis está comprometido con el avance de la ciencia y desarrollar medicamentos transformadores para que podamos resolver las importantes necesidades no cubiertas que aún existen en el tratamiento de la EM”. Añade.

Ofatumumab, una terapia de células B en investigación que potencialmente los pacientes con EMRR pueden administrarse en casa

34 abstracts, incluidos los resultados del ensayo de Fase III de terapia de células B en investigación de ofatumumab (OMB157); además de datos de siponimod y Gilenya® (fingolimod). También se presentarán por primera vez los resultados de los estudios comparativos directos de Fase III ASCLEPIOS que tienen como objetivo evaluar la eficacia y seguridad de ofatumumab, una terapia de células B en investigación que potencialmente los pacientes con EMRR pueden administrarse en casa.

Por otra parte los datos adicionales de EXPAND respaldan el beneficio que los pacientes obtienen del tratamiento con siponimod, lo que tiene un impacto positivo en la función cognitiva y la preservación de la movilidad durante un período de tiempo más prolongado. Además, los nuevos datos sobre neurofilamentos y proteína ácida fibrilar glial fortalecen su uso como potenciales biomarcadores clínicos de la actividad de la patología; la respuesta al tratamiento; la progresión de la discapacidad, lo que facilita en consecuencia el camino para introducir nuevos instrumentos de monitorización más allá de la resonancia magnética.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en