Biogen mantiene su compromiso para mejorar la asistencia y calidad de vida de pacientes con esclerosis múltiple

Natalizumab se encuentra aprobado en 80 países y más de 200.000 personas han sido tratadas en todo el mundo

..Redacción.
Biogen Inc. ha anunciado y destacado nuevos datos que demuestran los beneficios potenciales del tratamiento con natalizumab; peginterferón β-1a e interferón β-1a en  pacientes con esclerosis múltiple. En el marco del XXXV Congreso del Comité Europeo de Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS); y la XXIV Conferencia Anual sobre Rehabilitación en la Esclerosis Múltiple; celebrados en Estocolmo recientemente, se presentaron resultados obtenidos en la práctica clínica real poniendo de relieve el compromiso que tienen Biogen con la esclerosis múltiple.

En palabras de Alfred Sandrock, Jr., M.D. Ph.D; vicepresidente ejecutivo, como también director médico de Biogen. “El liderazgo que mantiene Biogen desde hace tiempo en la EM brinda la oportunidad de seguir haciendo evolucionar el paradigma asistencial”, como por ejemplo “mediante la investigación continua sobre algunos de nuestros tratamientos más prescritos para la EM; como natalizumab; peginterferón β-1a e interferón β-1a”. En consecuencia, “mediante una exploración minuciosa y rigurosa de nuevas estrategias potenciales, estamos trabajando para optimizar los resultados de los pacientes”. Añade y pone de manifiesto el compromiso de Biogen con la esclerosis múltiple.

Natalizumab es un tratamiento consolidado para la esclerosis múltiple recidivante

Los datos recabados durante cuatro años del estudio observacional, abierto y de tan solo grupo STRIVE refueran la eficacia a largo plazo de natalizumab en la práctica real en pacientes con EM recidivante temprana, que se encuentran en los tres primeros años de diagnóstico y no presentan anticuerpos frente al virus JC. Entre los dos y cuatro primeros años de tratamiento (N = 110/157), el 70,1% de los pacientes del estudio logró una ausencia de evidencia clínica de actividad de la enfermedad (NEDA), definida como la ausencia de recaídas o empeoramiento confirmado de la discapacidad durante 24 semanas. Además, el 83,7% logró un NEDA en la RM, definida como la ausencia de lesiones nuevas en T2 con aumento de tamaño reciente o con captación de gadolinio, y más de la mitad (58%), una NEDA global, que abarcó una NEDA tanto clínica como en la RM. Los resultados también revelan que natalizumab se asoció a mejoras significativas de discapacidad y rendimiento cognitivo.

Natalizumab es un tratamiento consolidado para la esclerosis múltiple recidivante (EMR) que, en ensayos clínicos, ha demostrado la capacidad de ralentizar la progresión de la discapacidad física, reducir la formación de nuevas lesiones cerebrales y cortar las recaídas. Natalizumab se encuentra aprobado en 80 países y más de 200.000 personas han sido tratadas en todo el mundo. En definitiva, los datos ponen de relieve los beneficios del tratamiento con natalizumab en la esclerosis múltiple.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en