El CEU de Valencia y el Colegio de Médicos de Valencia se unen para promover la investigación y formación

El Colegio de Médicos de Valencia y el CEU Cardenal Herrera han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones que fortalezcan las tareas formativas de los galenos y estudiantes. Esta cooperación recoge acciones como la potenciación de proyectos de investigación, actividades curriculares y experiencias educativas en relación a los procesos de formación de profesionales.

La presidenta del Colegio de Valencia (ICOMV), la Dra. Mercedes Hurtado, la rectora de la CEU UCH, Dª Rosa Visiedo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta universidad, Dª Alicia López, han firmado el compromiso de colaboración por el cual se activan acciones definidas para la colaboración bidireccional entre la universidad y el colegio profesional.

Con este acuerdo ambas entidades se comprometen a promover la colaboración para ofrecer mejor formación a estudiantes y médicos

Asimismo, ambas dirigentes han coincidido en la importancia de la colaboración entre ambas instituciones. “Este convenio da paso a la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas que benefician tanto a profesionales sanitarios, pero también a la ciudadanía, ellos son la razón de ser de la vocación médica”, señala la Dra. Hurtado.

Asimismo, tanto la rectora del CEU UCH, Rosa Visiedo, como la decana. Alicia López, se mostraron muy satisfechas con la rúbrica del acuerdo que también promueve la utilización recíproca de instalaciones y locales de ambos.

Del mismo modo, el acuerdo entre las entidades también posibilita futuros acuerdos en otras materias, haciendo patente así la buena sintonía entre la entidad colegial y la universidad CEU de Valencia.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en