Inicio ASP Sanidad presenta un proyecto de Real Decreto para regular el precio de...

Sanidad presenta un proyecto de Real Decreto para regular el precio de los productos sanitarios

Compartir

“Proyecto de Real Decreto por el que se regula el procedimiento de financiación y las condiciones de dispensación por el sistema nacional de salud de los productos sanitarios para pacientes no hospitalizados, y se determinan los márgenes correspondientes a su distribución y dispensación”, y es que bajo este título el Ministerio de Sanidad da el primer paso para regular el precio de los productos sanitarios.

Por decirlo de alguna manera, este “esbozo” de proyecto de Real Decreto que el ministerio de Sanidad ha hecho público, viene a desarrollar reglamentariamente lo que se dispuso en el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios que fue aprobado ya con anterioridad.

Con este documento, los problemas que se pretenden solucionar son los siguientes:

  • Desarrollar reglamentariamente lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, referente a las cuantías económicas correspondientes a los conceptos de la distribución y dispensación de los productos sanitarios a los que se refiere el presente proyecto normativo.
  • Actualizar los procedimientos administrativos vigentes e incorporar otros no previstos en la normativa en vigor.
  • Incluir nuevos productos sanitarios en la prestación farmacéutica del S.N.S para pacientes no hospitalizados, y posibilitar la revisión de precios de los ya existentes.
  • Posibilitar la exclusión excepcional de productos sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica del S.N.S. para pacientes no hospitalizados que actualmente no se encuentren comercializados.

La necesaria actualización y desarrollo de la normativa estatal requiere la tramitación de un proyecto normativo del mismo o superior rango de las normas que se quieren modificar, por lo que se propone para ello un Real Decreto”, concluye el texto.
..Redacción