España está por encima de la media de la OCDE como uno de los países en los que más se fuma

tratamientos-dejar-de-fumar

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó recientemente su último informe sobre indicadores de salud en el que España se sitúa como el segundo país con una mayor esperanza de vida al nacer, empatada con Suiza (83 años), solo por detrás de Japón (83,9), mientras que el porcentaje de fumadores en nuestro país se mantiene muy por encima de la media de estos países pese a las leyes antitabaco de 2006 y 2011.

Y es que el informe ‘Panorama de la Salud 2017’ también analiza diferentes factores de riesgo de múltiples enfermedades como el consumo de alcohol o tabaco, en los que España está por encima de la media de los países de la OCDE. Al respecto, destaca su posición en el ‘top ten’ de países que presentan un mayor porcentaje de fumadores, y es que a pesar de las leyes antitabaco que fueron impulsadas en 2006 y 2011, España se sitúa con cinco puntos más que la media de la OCDE.

Así, el informe muestra como el 23% de los españoles de más de 15 años fuman a diario, una cifra que está muy lejana del 39,9% de la población de Indonesia que, es la que ocupa el primer lugar como la “más fumadora”, pero por encima de la media de la OCDE (18,4%) y de países como Francia (22,4%), Italia (20%), Holanda (19%), Portugal (16,8%) o Reino Unido (16,1%). En Brasil o México, por ejemplo, solamente el 7% de la población fuma a diario, y en Estados Unidos el 11%.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en