Bill Gates invierte 50 millones de dólares en la lucha contra el Alzheimer

El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates anunció esta semana su intención de sumarse a la lucha contra el Alzheimer, razón por la que ha invertido 50 millones de dólares en un fondo cuyo objetivo es la investigación sobre la demencia en general.

Creo que podemos cambiar el destino del Alzheimer. Por eso voy a invertir en el Dementia Discovery Fund”, expresó Gates en un mensaje escrito en su cuenta oficial de Twitter, en el que incluyó un enlace a un artículo publicado en su blog personal, Gatesnotes, donde aporta más detalles sobre su decisión.

Bajo el título “¿Por qué me estoy metiendo de lleno en el Alzheimer?”, el multimillonario afirma que el hecho de que en estos momentos el ser humano viva “más tiempo que nunca antes” debería ser algo “maravilloso”, pero se pregunta qué pasa cuando no es así.

Los gastos médicos de una persona con Alzheimer o con otro tipo de demencia se pueden llegar a multiplicar por cinco

Gates cuenta que en un principio se interesó por esta patología degenerativa por su alto coste, “tanto económico como emocional”, y recuerda que los gastos médicos de una persona con Alzheimer o con algún otro tipo de demencia se pueden llegar a multiplicar por cinco.

El filántropo estadounidense, haciendo referencia a datos de la Alzheimer’s Association, apunta que los estadounidenses se gastarán 259.000 millones de dólares a lo largo del presente año en el cuidado de sus seres queridos aquejados de esta enfermedad. En el texto, Gates enumera los principales retos a los que hace frente la investigación sobre esta dolencia, entre los cuales señala la importancia de mejorar las técnicas de diagnóstico y la necesidad de manejar de manera más eficiente toda la información existente relativa a la enfermedad.

Quiero apoyar a las mentes brillantes que realizan este trabajo. A modo de primer paso, he invertido 50 millones de dólares en el Dementia Discovery Fund, un fondo privado que trabaja en la diversificación de los canales clínicos y en identificar nuevos objetivos de investigación”, detalla.

En España el Alzheimer afecta a unas 800.000 personas y a nivel mundial a más de 35 millones de personas

En España, el Alzheimer,  según datos de la Sociedad Española de Neurología (S.E.N.), afecta a unas 800.000 personas, de las cuales, entre un 30 y 40% está sin diagnosticar y para 2050 se duplicarán las cifras actuales. Es la principal causa de discapacidad en las personas mayores y la patología que genera uno de los mayores gastos sociales. A nivel mundial es la forma de demencia más frecuente en ancianos, y es que afecta a más de 35 millones de personas en el mundo.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en