La OMS y los Gobiernos carecen de expertos para combatir el cáncer

evidencia-cientifica-probioticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Gobiernos requieren de más oncólogos para abordar mejor el cáncer, y es que así lo reconoce el director del área de enfermedades no contagiosas de la OMS, Etienne Krug, quien admite que “faltan recursos”.

Los Gobiernos no tienen expertos en cáncer y la OMS también carece de expertos, por lo que queremos reforzar nuestras oficinas regionales para fortalecernos”, afirmó durante la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés) que se ha estado celebrando hasta el día de ayer en Ciudad de México.

En esta línea, el experto indicó que tanto entidades gubernamentales como la OMS “padecen los mismos desafíos” para combatir esta enfermedad que en 2015 fue responsable de la muerte de 8,8 millones de personas en todo el mundo.

Una de las principales prioridades” de la organización consiste en “evaluar la capacidad laboral” de los Gobiernos, indicó. Para ello, adelantó que se está elaborando un informe sobre el cáncer cuyo objetivo es que “defina la agenda”. “Queremos ayudar a los países a que tengan las herramientas para tener otro tipo de abordajes”, indicando que está previsto que el documento se publique en un año.

Doña Letizia y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, presentes en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer

España contó con la presencia de Doña Letizia que, es presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que indicó que en España cada año se registran 250.000 casos nuevos de cáncer y es la segunda causa de muerte.

Doña Letizia que, fue la encargada de dar el discurso de clausura, instó a los gobiernos y a sus sistemas sanitarios a tratar a los pacientes con cáncer y a impulsar la investigación en oncología.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en