Quince centros sanitarios, reconocidos por su apuesta por la Excelencia en su gestión

Quince centros sanitarios han sido reconocidos por su apuesta por la excelencia en su gestión y han recibido el Sello de Excelencia EFQM. Además, el Hospital Universitario Mutua Terrassa, Quirón Salud y el Hospital Clínico San Carlos han sido los ganadores de la I Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad, concedidos por el Club Excelencia en Gestión (organización que representa en nuestro país a EFQM, Fundación Europea para la gestión de la calidad). En la presente edición se presentaron hasta veinte candidaturas, donde quedaron como finalistas el Hospital de Getafe, el Banc de Sang I Teixits y el Hospital Plató.

El acto de entrega fue organizado por el Club y la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

El sector de la salud y la asistencia sanitaria en España están comprometidos con la Excelencia
Estos reconocimientos corroboran la gran apuesta del sector de la salud y la asistencia sanitaria en España por la Excelencia en su gestión y se ha visto reforzada con los recientes Premios Europeos, que otorgaron un Prize winner al Hospital Infanta Elena y a Sanitas Hospitales (ambos recibieron, además, su Sello EFQM 500+).

El paciente y sus familias, los “clientes” del sector sanitario
En la era del cliente, en el sector sanitario se hallan el paciente y sus familiares como centro de atención. Así lo puso de manifiesto el Secretario General del Club, Ignacio Babé, quien también afirmó que en la actualidad el sector goza de una buena percepción ante la sociedad.

Los Sellos de Excelencia EFQM se entregaron durante el V Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión, celebrado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El detalle de organizaciones receptoras del mismo es: Caser Residencial S.A.U., Grupo Hospiten, Health Diagnostic S.L.U, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús Hospital Sagrat Cor, Hospital El Bierzo, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital Universitario de Getafe, Hospital Universitario Infanta Cristina, Hospital Universitario Infanta Elena, Instituto Asturiano de Odontología, Mutua de Accidentes de Canarias, Mutua Montañesa, Sanitas y Unimat Prevención.
..Flor Cid

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en