Inicio ASP Éxito del programa que ha constituido el XX Congreso Nacional de Psiquiatría...

Éxito del programa que ha constituido el XX Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado en Barcelona

Compartir

Del 16 al 18 de noviembre, Barcelona acogió el XX Congreso Nacional de Psiquiatría, cogiendo así el testigo de Palma de Mallorca, donde el año pasado se organizó el XIX Congreso.

El Gran Hotel Princesa Sofía de Barcelona ha sido sede de un evento que ha estdo organizado por la la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL), World Psychiatric Association (WPA), la Universitat de Barcelona, la Universitat Autónoma de Barcelona y los Hospitales Clínic y Vall d’Hebron.

Según el presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y copresidente del Comité Local Organizador de este XX Congreso, Miquel Bernardo, los 125 simposios y ponencias y las numerosas actividades paralelas de grupos de trabajo o de investigación, industria, sociedades…etc, han configurado un programa muy atractivo y novedoso, en torno a una psiquiatría que ha calificado como “afirmativa”. Y es que este XX Congreso Nacional de Psiquiatría ha estado especialmente orientado a revisar y promocionar las Buenas Prácticas Clínicas, así como las investigaciones que generen evidencia para apoyar esas nuevas prácticas clínicas.

XX Congreso Nacional de Psiquiatría: más protagonismo a los congresistas y a los médicos residentes en psiquiatría

Durante el discurso en el Acto Institucional, además de Miquel Bernardo, también estuvieron presentes Cristina Molina, directora del Plan Director de Salud Mental de la Generalitat de Cataluña; Miquel Casas, también presidente del Comité Organizador;  Julio Bobes, presidente de la SEP, y Ana González-Pinto, presidenta de la SEPB.

Todos ellos han destacado la innovación que ha supuesto este congreso respecto a los anteriores, con un mayor protagonismo de los congresistas y un programa más amplio y variado. También se ha dado un papel importante a los médicos residentes en psiquiatría, y es que han contado con numerosos espacios específicos para ellos y sesiones y talleres para tratar los temas que más les interesan, y también a las familias y personas con problemas de salud mental mediante un foro de usuarios en el que se han tratado experiencias en primera persona.

..Redacción