Estudio RESA: el retorno a urgencias 3 días después del alta por igual diagnóstico es inferior al 4%

Urgencias-y-Anestesiología

Que el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) presente la sexta edición del  Estudio RESA, pone de manifiesto la gran capacidad de representación que tiene en España, y que  en esta edición, a través de 61 indicadores se miden parámetros como la accesibilidad, eficiencia,  resolución asistencial, calidad y seguridad del paciente del sector sanitario privado español.

Datos de hasta un total de 284 centros (+ 98 de reproducción asistida), han participado en esta sexta edición del Estudio RESA, una cifra que en comparación con la primera edición del estudio (año 2012), ensalza la representatividad de la sanidad privada.

En el Estudio RESA, la resolución asistencial está basada en la tasa de retorno a urgencias a las 72 horas del alta por el mismo diagnóstico; en la tasa de reingresos en hospitalización a 30 días del alta; tasa de reingreso por causas quirúrgicas a los siete días; reingresos por enfermedad pulmonar a los 30 días; reingresos por insuficiencia cardíaca a los 30 días y ratio de complicaciones en los tres días posteriores a la cirugía de cataratas.

Estudio RESA: Más de 2.100.000 urgencias analizadas

La tasa de retorno a urgencias a las 72 horas del alta por el mismo diagnóstico es el indicador que mide la proporción de pacientes que retornan a urgencias dentro de los tres días posteriores a su atención, con el mismo diagnóstico inicial.  Hay que destacar que en la edición de este año, el volumen de información se incrementa un 60%, lo que se traduce en más de 2.100.000 urgencias analizadas.

El resultado de este año, similar al de las primeras ediciones del estudio, indica que la tasa de retorno a urgencias a las 72 horas del alta por el mismo diagnóstico se situó en un 3,40%.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en