Jesús Díaz: “El reconocimiento a la labor y a los proyectos para mejorar la adherencia al tratamiento es una parte fundamental”

En el acto de clausura de las VI Jornadas de Adherencia al Tratamiento del Observatorio de la Adherencia al Tratamiento (OAT), su director general, Jesús Díaz, anunció el lanzamiento oficial de los Premios OAT a la Adherencia al Tratamiento, que reconocen el esfuerzo de todos los profesionales que están impulsando la mejora en esta materia. Supone un reconocimiento a la labor, los planes y proyectos estratégicos que se vienen presentando, animará al desarrollo de nuevas acciones y fomentará un apoyo multidisciplinar. Abogó por una necesaria concienciación y una mejora en los diferentes ámbitos sanitarios.

Los Premios OAT a la Adherencia al Tratamiento serán para reconocer el esfuerzo de los profesionales que están impulsando la mejora de la adherencia

Por su parte,  Carlos Lens Cabrera, subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, afirmó que el sector siempre había echado de menos situaciones tan emocionantes como la actual, otorgándole importancia a la mejora de la adherencia al tratamiento. Agradeció la celebración de una jornada con esencia y perspectiva multidisciplinar, pues todos los sanitarios y los pacientes han de ser conscientes de la necesidad de alcanzar el máximo nivel de eficacia, con el mínimo nivel de efectos adversos, y con la seguridad de haber observado la pauta terapéutica en este proceso. “Tenemos que intentar minimizar esas zonas de incertidumbre”, sentenció, y contó que para eso es preciso integrar a los distintos profesionales y poner a los pacientes como centro. “Es la mejor vía que tenemos para la humanización de la asistencia, la asignatura pendiente de tantos servicios de salud”, concluyó.
..FlorCid

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en