El Hospital de Fuenlabrada reconocido por sus buenas prácticas y compromiso en la gestión de la diversidad cultural

La Fundación La Merced Migraciones en el marco del proyecto MEDICACION SOCIOSANITARIA: gestión de la diversidad cultural y prevención en el ámbito de la salud, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo de Migración e Integración, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Y es que así se reconoce al Hospital Universitario de Fuenlabrada su apuesta por fomentar la incorporación de la mediación socio intercultural en el ámbito sanitario como una herramienta que favorezca la mejor gestión de la diversidad cultural y la inclusión de las personas migrantes en igualdad de oportunidades. Del mismo modo se premia el compromiso de impulsar nuevas iniciativas de gestión de la diversidad entre los distintos profesionales que trabajan en los centros sanitarios y que tienen como objetivo facilitar a los pacientes inmigrantes una adecuada atención.

Seis de años de compromiso del Hospital Universitario con la diversidad cultural

Sería en el año 2011 cuando el Hospital Universitario de Fuenlabrada inició su participación en este proyecto, teniendo como tarea prioritaria la sensibilización y la formación del colectivo sanitario mediante la realización de talleres gratuitos desarrollados a dos niveles distintos.

Hasta la fecha se ha realizado un taller de introducción denominado “Construyendo Interculturalidad en el ámbito de la salud” y varios talleres de profundización que abarcan aspectos tan amplios como las migraciones y la gestión de la diversidad cultural; la situación de las personas migrantes y sus consecuencias en la salud; la mediación intercultural: herramientas para la comunicación y para la prevención, y por último la regulación del conflicto cultural en el ámbito de la salud.

En el acto  de entrega estuvieron presente el director gerente del hospital, el Dr. Mur de Viu; el director de Enfermeria del centro, Jesús Ramos; la técnico responsable de formación del hospital, Covadonga Rodriguez-Arana; el director de la Fundación La Merced Migraciones, Luis Callejas, y el técnico responsable del proyecto , Abdelaziz Allaouzi.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en