Madrid enviará 800.000 mensajes SMS para que los grupos de riesgo se vacunen frente a la gripe

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha iniciado esta semana  la campaña de envío de mensajes SMS a teléfonos móviles para que acudan a su centro de salud a vacunarse frente a la gripe los mayores de 60 años y personas que pertenecen a los llamados  ‘grupos de riesgo’, como enfermos crónicos y mujeres embarazadas, así como a cuidadores de pacientes y profesionales sanitarios, entre otros.

Con objeto de sensibilizar y animar a que se administren la vacuna antigripal los grupos de riesgo, en total, Sanidad prevé remitir cerca de 800.000 mensajes SMS, cifra que se traduce en cuatro veces más envíos que la campaña anterior, con objeto de sensibilizar y animar a que se administren la vacuna antigripal los grupos de riesgo.

Más de medio millón de vacunados contra la gripe en las primeras tres semanas de campaña

Desde que se iniciara el pasado 30 de octubre, la Comunidad de Madrid ha vacunado frente a la gripe a 534.240 madrileños en las primeras tres semanas de la campaña, un 6 % más con respecto al mismo período del año anterior.

La vacunación se está desarrollando en los centros de salud con una alta implicación de los sanitarios. Sanidad recuerda que los ciudadanos a los que se dirige la campaña pueden pedir cita para vacunarse en su Centro de Salud y así inmunizarse frente a la gripe antes de que comience a circular con intensidad el virus, como sucede cada temporada.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en