Las iniciativas que mejoran la atención al paciente se mostrarán en el congreso de la eSalud

En el II Congreso Nacional de eSalud de 28, 29 y 30 de noviembre 2017 se presentarán las iniciativas novedosas que están mejorando la atención al paciente, así como otros proyectos que pueden contribuir a prevenir y promover hábitos saludables entre la población.

En este Congreso, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM Salud, participarán tanto profesionales sanitarios como periodistas y pacientes, con el denominador común de su interés o experiencia en la aplicación de las nuevas tecnologías en salud.

Entre las iniciativas que ya son una realidad y que serán mostradas en el Congreso destacan el robot NAOTherapist para apoyo en la rehabilitación en pediatría, la plataforma eHealth Hub, que ofrece su apoyo empresarial gratuito a las pymes del sector de la salud digital, el sistema COPCAR de telemedicina para monitorizar en tiempo real los pacientes con riesgo de infarto de miocardio, el proyecto de realidad virtual CicerOn para ayudar a los pacientes con síndrome de Asperger y la tecnología de chatbots Everbot para seguimiento y control del paciente crónico a domicilio.

Además, entre los expertos y compañías que participarán en el evento, Philips mostrará los resultados de su estudio sobre tendencias de la salud digital Future Health Index y DKV Seguros presentará su plataforma para lograr un ecosistema de salud integrada.

La blogosfera sanitaria también se reunirá en el Congreso de eSalud
Por otra parte, algunos de los principales representantes de la blogosfera sanitaria se reunirán para debatir sobre el estado de la información de salud  y dar forma al II Informe EHON de salud en internet. Profesionales sanitarios, periodistas y pacientes buscarán un consenso sobre los criterios a tener en cuenta para garantizar la calidad de la información de salud en medios digitales. Y en esta edición, se prestará especial atención a los bulos de salud que circulan por redes como Facebook, Twitter y Whatsapp.

Ponentes del II Congreso de eSalud: http://laesalud.com/congreso/ponentes/

Programa del Congreso:  http://laesalud.com/congreso/programa/

..Ricardo A. Mariscal López. COM SALUD

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en