La lista de espera para operarse va desde los 48 días que tiene Madrid hasta los 179 de Canarias

Listas-espera-intervenciones

Más de 604.000 personas estaban en junio del presente año esperando para ser operada, y es que así se desprende de los últimos datos oficiales que el Ministerio de Sanidad publicó esta semana.

Tomando como referencia el dato de que en los primeros seis meses del año la lista de espera del Sistema Nacional de Salud se redujo en casi 10.000 personas, en un principio puede parecer destacable ese hecho, pero la realidad es que a día de hoy más de 600.000 pacientes se encuentran en esa situación.

De estas cifras, se desprende que el tiempo medio de espera para operarse se sitúa en 104 días, pero en función de la Comunidad Autónoma puede llegar a incrementarse a 179 días, como sucede en Canarias, la autonomía donde los pacientes esperan más tiempo para poder ser operados, seguida muy de cerca de Castilla-La Mancha con 177 días de espera.

Es Madrid y el País Vasco, con 48 días cada una, las regiones de España en la que los pacientes menos tiempo tienen que esperar para una operación.

Destacar la reducción considerable en las listas de espera que se ha dado en Baleares, y es que a finales de pasado mes de septiembre había que esperar de promedio 33 días, cifra que en relación a septiembre de 2016 supone un descenso de más de 24 días, ya que por entonces se tardaba de media 57,53 días; o en Navarra, con un descenso de 30 días.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en