La Comunidad de Madrid adquiere 780.000 vacunas para proteger la salud de la población infantil hasta 2019

coberturas-vacunación

La Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 13.135.870,80 euros para la adquisición de 786.220 dosis de vacunas que, serán administradas hasta el año 2019, con el objetivo de proteger la salud de los menores frente a siete enfermedades infecciosas, tal como recoge el Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de Madrid.

En concreto, se comprarán 44.500 dosis de vacuna pentavalente (difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inactivada y Haemophilus influenzae tipo b conjugada); 8.500 dosis de vacuna frente a Haemophius Influenzae tipo b conjugada; 187.000 dosis frente a hepatitis b infantil; y 546.220 frente a la varicela.

Las vacunas del calendario infantil se administran a menores de 0 a 14 años

Las vacunas del calendario Infantil que,  se administran a menores de 0 a 14 años, son financiadas con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, suministrándose a todos los Centros de Salud y Consultorios del Servicio Madrileño de la Salud y a otros puntos de vacunación autorizados.

En total, el Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de la Madrid contempla vacunas para proteger frente a 13 enfermedades infecciosas; así, incluye vacunas frente a la varicela, neumococo, hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, meningococo C, Haemophilus Influenzae b, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis (paperas) y Virus del Papiloma Humano (VPH).

El calendario de Vacunación del Adulto incluye la inmunización frente a un grupo de patologías, detallando las necesidades en función de la edad o grupo de riesgo, garantizando la protección frente a las enfermedades prevenibles.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en