Jesús Millán es elegido nuevo presidente electo de la Asociación Española de Educación Médica

Jesús Millán, jefe de Servicio de Medicina Interna B y responsable de la Unidad de Riesgo Vascular y Lípidos del Departamento de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón ha sido nombrado Presidente electo de la Asociación Española de Educación Médica (SEDEM).

Esta asociación que, el próximo año presidirá Jesús Millán, tiene como misión asesorar a todos los organismos públicos y privados en materia de Educación Médica, así como organizar reuniones sobre temas educativos en Medicina, de los que el Congreso Nacional es el más representativo. La SEDEM es además miembro corporativo de la Association for Medical Education in Europa (AMEE) colaborando en diferentes proyectos de la misma y participando activamente en sus conferencias.

El Dr. Jesús Millán, el Presidente electo de la SEDEM cuenta con una amplia trayectoria institucional y organizativa

Jesús Millán es Jefe de Estudios en el Hospital Gregorio Marañón, Director de la Cátedra Extraordinaria de Educación Médica en la Universidad Complutense y también es Doctor en Farmacia y Académico de Número de la Academia Médico Quirúrgica Española.

Posee una amplia trayectoria institucional y organizativa, y es que ocupó el cargo de Director Médico del Marañón desde 1998 hasta 2002 y ha sido responsable del Área de Formación en la Agencia Laín Entralgo para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En el ámbito docente ha sido responsable de la Comisión de Doctorado y del Programa de Doctorado del Departamento de Medicina Interna de la Universidad Complutense, y ha dirigido más de 90 tesis doctorales.

En el campo de la Educación Médica, Jesús Millán es autor de un tratado de Educación Médica y de siete libros sobre metodología educativa, sistemas de evaluación o enseñanza por competencias. Recientemente ha publicado el libro dedicado a la “Educación Médica centrada en el Paciente” y destacar también que es editor de la Revista Internacional de Educación Médica.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en