Inicio ASP Agresión y amenaza a un médico de AP por negarse a recetar...

Agresión y amenaza a un médico de AP por negarse a recetar más medicación a un paciente

Compartir

El sindicato UGT ha denunciado la agresión sufrida por un médico de familia del centro de Salud de Iznalloz (Granada), el pasado 24 de noviembre, cuando un usuario “amenazó con darle una puñalada por la espalda” tras negarse a recetarle más medicación de la necesaria.

El sindicato informa en una nota que tras la amenaza, el usuario abandonó el centro. Posteriormente se rellenó el documento de prevención de riesgos laborales (CATI), se presentó la denuncia y se ha dado a la unidad de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que ha tomado las medidas legales que se derivan del protocolo en caso de agresión.

UGT reclama que se pongan todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario para el buen uso de los medios que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pone a su disposición, al considerar que “no es de recibo el maltrato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores”. Afirma que se trata de un problema de violencia en sí mismo contra el que hay que tener “tolerancia cero”, censurando que se pueda agredir a alguien que está cuidando por la salud de los ciudadanos, lo cual ya es considerado como delito de atentado contra la autoridad pública.

El pasado martes 5 de diciembre, profesionales, representantes del Personal de la Unidad de Gestión Clínica de Iznalloz, junto con  las Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, y vecinos de la localidad de Iznalloz estuvieron presentes en la concentración que se produjo en la puerta principal del centro de salud en el que ocurrió el suceso.

..UGT-Andalucía
..Redacción