Madrid aprueba una inversión de 22,5 millones de euros para pacientes con daños cerebrales y problemas psiquiátricos

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 22,5 millones de euros para la mejora de la atención integral de las personas afectadas por procesos neurológicos centrales irreversibles, no rehabilitables, que estén hospitalizadas, y para personas con problemas psiquiátricos que requieran una hospitalización prolongada. En concreto, esta inversión se divide en dos partidas de 8,5 y 14 millones de euros.

Por un lado se destinarán 8,5 millones para el mantenimiento de 56 camas en hospitales durante los próximos dos años, dedicadas a personas que precisan de cuidados condicionados por las necesidades asistenciales sanitarias, y que no pueden ser proporcionados en el momento de la derivación, en el domicilio o entorno de su residencia habitual.

Por otro lado se dedicarán 14 millones de euros en los próximos cuatro años para la gestión de otras 90 camas de hospitalización psiquiátrica prolongada en la Comunidad de Madrid. Adjudicado a Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús-Clínica San Miguel, el objetivo de este contrato es la gestión del servicio público de unidades de tratamiento y rehabilitación y unidades de cuidados psiquiátricos prolongados, en régimen de hospitalización psiquiátrica de media y larga estancia.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en