El 55% de los españoles consideran que tendrán buena salud cuando se jubilen

La salud, a lo largo de la vejez, es motivo de preocupación para el 84% de los españoles, pero aun así, el 55% considera que gozará de una buena salud cuando se jubilen. Y es que así se desprende de un estudio elaborado por Aegon Seguros y el Instituto de Longevidade Mongeral.

Realizado a partir de una encuesta a más de 16.000 personas de 15 países, 1.000 de ellos de España, el trabajo buscaba analizar la preparación para la jubilación de los trabajadores españoles y, desde el punto de vista de su salud, sus aspiraciones de cara a su retiro.

Los datos de España muestran que el 37% de los encuestados consideran que la salud durante la vejez es una gran preocupación y por ello se cuidan para mantenerse sano, sobre todo porque hasta el 60% creen que lo que hagan ahora, repercutirá directamente en su salud durante la vejez.

Los españoles se muestran optimistas y consideran que llegarán bien de salud a la jubilación

En general los españoles se muestran optimistas y creen que llegarán bien de salud a esa etapa de la vida llamada jubilación, en especial los que actualmente afirman que su salud es excelente (81%) y reconocen la relación directa que hay entre cómo se cuiden de bien hoy y la salud que tendrán cuando sean más mayores (66%).

Las expectativas de salud están muy influidas por los distintos puntos de partida actuales, y es que según los autores, los entrevistados que hoy gozan de una excelente salud son también los que mejores expectativas tienen sobre su salud para el futuro. Además, los trabajadores españoles con una salud excelente tienen una ligera ventaja a la hora de planificar mejor su jubilación, y es más probable que sean conscientes de la necesidad de la planificación financiera (61%) que los que tienen una salud buena (39%) o aceptable (44%) y saben con precisión lo que tienen ahorrado para la jubilación (56% con salud excelente; 55% con salud buena y 42% con salud aceptable).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en