La formación de clínicos y gestores de la sanidad privada es clave acompañada de innovación

El acceso al conocimiento y a las herramientas de gestión necesarias para la microgestión de los servicios clínicos es una necesidad básica para los clínicos y gestores. Su formación es clave y debe ir acompañada de la innovación en atención sanitaria, en sus diversas áreas: desde los sistemas de acceso de los usuarios a la asistencia sanitaria, hasta las herramientas tecnológicas precisas para el desarrollo de productos nuevos y de tratamientos de mejora asistencial; pasando por los propios modelos de negocio, con especial énfasis en aquellos que suponen una integración tanto horizontal como vertical de las organizaciones sanitarias y sus actividades.

Así se ha puesto de manifiesto la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, recientemente presentada al Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), centrada en la Innovación en el Gobierno Clínico de las Instituciones Sanitarias Privadas.

La sanidad privada tiene un importante posicionamiento en la asistencia sanitaria
Desde Pfizer se ha reforzado la importancia del posicionamiento de la sanidad privada en materia de asistencia sanitaria y su papel protagonista como socio en salud. El objetivo final, en todo caso, es proporcionar un beneficio al paciente, como ha reforzado la Fundación IDIS. Además, se ha destacado la labor del sector privado en alcanzar eficiencia en la gestión, así como su capacidad de incorporar el componente innovador de una manera ágil.
..Flor Cid

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en