El Tribunal Supremo aparca definitivamente la jubilación forzosa en la sanidad valenciana

jubilacion-medicos-año

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia previa, dictada el 26 de febrero de 2016, por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana, en la que desestimaba el argumento de la administración autonómica sobre la jubilación forzosa de los facultativos y el resto de personal sanitario a partir de los 65 años.

Según el CSIF la resolución del Supremo ve “inconsistencia” en las alegaciones presentadas por la Generalitat y respalda la sentencia del TSJ asegurando que “su motivación no es en modo alguno insuficiente“.

El sindicato ha querido recordar que la sentencia de febrero de 2016 ya anulaba los artículos que establecían la jubilación forzosa del personal estatutario de Conselleria de Sanidad. En su resolución confirmaba el dictamen previo del Consell Jurídic Consultiu al señalar que “el Gobierno valenciano no está habilitado para regular un “derecho” a la jubilación, como tampoco un “derecho” a la prolongación de la actividad”.

La sentencia defendía la prolongación en el servicio activo por un periodo inicial de un año, prorrogable anualmente a instancias del interesado, y como máximo hasta la edad de 70 años.

Ver sentencia
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en